Gran Maestro Kyong Duk Lee

 

El Gran Maestro Kyong Duk Lee llegó a Colombia en 1967, proveniente de Corea, para fundar la primera academia de Taekwondo del país. Comenzó con cuatro discípulos que entrenaban en su apartamento, y hoy en día, tiene el orgullo de afirmar que esta disciplina cuenta con más de cuarenta mil practicantes en Colombia.

El Maestro Lee llegó a Colombia por petición de la Universidad de América, con una misión muy importante, fundar esta disciplina ancestral en nuestro país, que en el suyo era obligatoria para todos los niños y militares. Durante su estadía en Colombia, le ha dado clases a muchos jóvenes, instituciones, organizaciones no gubernamentales, adultos, etc.

Es toda una leyenda del deporte en nuestro país, después de haber estado la mayor parte de su vida en Colombia, dice que es un lugar ideal para pasar la vejez, su esposa vivio en Los Ángeles-California junto a sus hijos, y él vivio gran parte de su vida en una casa al lado del Hotel Sonesta, al norte de Bogota.

En ésta casa funcionaba la Fundación Cultural Colombo Coreana, y actualmente cambio su locación donde funciona ahora La Academia Coreana de Taekwondo a la que asisten muchas personas interesadas en aprender de ésta disciplina a manos del maestro “Lee”, como lo llaman de cariño sus aprendices.

 

 

© Copyright. All rights reserved.

We need your consent to load the translations

We use a third-party service to translate the website content that may collect data about your activity. Please review the details in the privacy policy and accept the service to view the translations.