Bienvenidos a Colombia Academy
Bienvenidos a Colombia Academy

Taekwondo Kids

Nuestro programa de Taekwondo para niños está diseñado para que su hijo/a enriquezca la confianza, la auto-disciplina, la modestia y el respeto inculcándoles en cada clase los cinco principios del TaekwonDo: Cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol, espíritu indomable. Todo esto por medio de la enseñanza de profesores expertos y el refuerzo positivo de la academia. Los estudiantes desarrollan estas características vitales a través de este arte marcial con un eficaz entrenamiento físico en el que  aprenden valiosas habilidades de defensa personal y están animados constantemente en lograr la meta de ser excelentes cinturones negros.

 

¿Qué es el Taekwondo?

Taekwondo Tradicional 

El Taekwondo es un arte marcial y deporte olímpico de Corea con gran énfasis en las patadas. Este sistema fue desarrollado por varios artistas marciales Coreanos, durante los años 1940 y 1950, mezclando diferentes estilos de luchas indígenas Coreanas como el taekkyeon, gwonbeop, subak y la influencia de Japón con el Karate y otras artes marciales de China.

El sistema de organización más antiguo del Taekwondo es la Korea Taekwondo Association (KTA), formada en 1959 por parte de representantes de las nueve kwans o nueve escuelas de artes marciales originales de Corea. Hoy en día las principales organizaciones internacionales de Taekwondo son: la Federación Internacional de Taekwon-Do (ITF), fundada por el General Choi Hong Hi en 1966, y la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), fundada en 1973 por la KTA. Gyeorugi es un estilo de combate que a estado en eventos Olímpicos desde 1992. La organización reconocida en los Juegos Olímpicos es la Federación Mundial de Taekwondo.  

El Taekwondo moderno se caracteriza por su velocidad, potencia y técnica en las patadas. Es un arte marcial de alto nivel, que está enfocado en la defensa personal y su propósito no es entrenar únicamente la mente y el cuerpo sino también formar el carácter y una excelente personalidad.

Taekwondo Deportivo/Olímpico

En 1972 la asociación Coreana de Taekwondo (KTA) Inauguró en Seúl la llamada Academia Central, en 1973 se le cambió el nombre por Kukkiwon. Bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo del gobierno surcoreano, la Kukkiwon se convirtió en la nueva academia nacional del Taekwondo, estableciendo así un nuevo estilo “unificado” de Taekwondo.

En 1973, la KTA estableció la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) para promover el Taekwondo como deporte. En 1980 la WTF y el Taekwondo de combate fueron reconocidos por Comité Olímpico Internacional. Por esta razón el estilo Taekwondo Kukkiwon a veces se le conoce como Taekwondo estilo deportivo, Taekwondo estilo olímpico o Taekwondo estilo WTF, aunque técnicamente el estilo se define en sí mismo como Kukkiwon, no WTF.

Los cuatro aspectos principales del Taekwondo son:

  •   Poomse (Formas)

  •   Gyeorugi (Combate)

  •   Hosinal (Defensa personal)

  •   Kyukpa ( Rompimientos)

Hay varias interpretaciones de la palabra Taekwondo, por ejemplo "El camino de la patada y el puño".

Tae = Significa “pie” o “patada” 

Kwon = Significa “puño” o “bloquear con la mano”.

Do = Significa “El camino” o “arte”.

Si ponemos estas tres palabras juntas se dice TaeKwonDo que significa : El camino de la patada y el puño o el arte de combate sin armas.

Beneficios de las Artes Marciales / Taekwondo

Fitness (aptitud física)

Los principios en las técnicas de Taekwondo están basados en el diseño de su cuerpo. Para tener más potencia se deben desarrollar los músculos del tronco. La velocidad de las técnicas viene de los músculos rápidos y ágiles de brazos y piernas. A medida que usted avanza en el Taekwondo, aprenderá a coordinar la velocidad y la potencia, también desarrollará cómo concentrar toda su fuerza enfocándola en una pequeña parte de su cuerpo como los nudillos de la mano o el talón del pie.

 

Defensa Personal

En una situación de defensa si se utiliza la velocidad y la potencia desarrollada a través del Taekwondo en contra de las partes más vulnerables del cuerpo de un agresor, el resultado puede ser increíble. El Taekwondo permite a una mujer desarrollar sus condiciones físicas naturales, como la potencia en las piernas y al mismo tiempo aprender un método de autoprotección eficiente. 

 

Más beneficios del Taekwondo

  • Disciplina y concentración
  • Aumentar las habilidades y hacer nuevos amigos
  • Confianza en sí mismo
  • Honor
  • Sinceridad y respeto
  • Carácter y autoestima
  • Aprender con un currículo estructurado
  • Coordinación
  • Mejorar el desempeño en el colegio
  • Prevención del bullying (Matoneo)

Nuestra Afiliación

Nuestro programa de Taekwondo está afiliado con la Fundación Cultural Colombo Coreana la cuál otorga a los miembros de Colombia Academy el derecho a presentar el examen de ascenso a cinturón negro ante el precursor y líder en Colombia de esta disciplina. El Gran Maestro Kyong Duk Lee en la Academia Coreana de Taekwondo, sede principal ubicada en la Cra. 15 A No. 125-02 de Bogotá, de este modo tramitar los Certificados de DAN que expide la Kukkiwon.

Gran Maestro Kyong Deuk Lee

El maestro Lee es el Fundador del Taekwondo en Colombia.

Nació en Taegu (Corea del Sur) el 2 de abril de 1936.

 

En 1961 se gradúo como economista y comenzó a trabajar con el gobierno de Corea. Hasta que en marzo de 1967  a la edad de 31 años fue escogido para enseñar Taekwondo en Bogotá gracias a la Universidad de América la cual había enviado una invitación a su país para que alguien viniera a traer el arte marcial a Colombia. En 1973 ya tenía unos mil alumnos y a la vez preparaba al personal de la Escuela Militar de Cadetes y el DAS.

 

El Maestro Kyong Deuk Lee es poseedor del cinturón negro noveno dan, el máximo grado de esta disciplina. Actualmente, es miembro directivo de la Federación Mundial de Taekwondo (WT) y consejero del Centro Mundial de Taekwondo (kukkiwon).

Gran Maestro

Kyong Duk Lee C.N. 9º DAN 

Maestro

Jesús Alberto Serrano Arocha C.N. 4º DAN

¿PREGUNTAS? LLÁMANOS AHORA

311-476-6020

689-0296  

Your form message has been successfully sent.

You have entered the following data:

¡PRUEBA UNA CLASE GRATIS! ESCRÍBENOS

Please correct your input in the following fields:
Error while sending the form. Please try again later.

Note: Fields marked with * are required

PROGRAMAS PARA NIÑOS

PROGRAMAS PARA ADULTOS 

ASOCIACIONES

 FUNDACION CULTURAL COLOMBO COREANA

Print Print | Sitemap
© Colombia Academy